InData le permite realizar la programación de sus puestos. Como ya hemos visto en otros videos en InData , podrá caracterizar los turnos de cada uno de los puestos, así como los perfiles de su personal de vigilancia.
Desde la matriz de programación, podrá seleccionar la ciudad completa, zona, cliente, sucursal o un puesto específico que desea programar.
En este ejemplo, seleccionaremos una ciudad y le diremos que vamos a programar solo una semana. InData cargará los puestos por cada uno de los clientes que aplican según el filtro.
De igual forma vemos que desde aquí, una vez programados, también podremos consultar el histórico de los oficiales que han verificado su asistencia al puesto, o no verificados, así como aquellos que han verificado con algún tipo de novedad, como por ejemplo relevos no autorizados así como los pendientes de verificación.
Podemos ver que nos marca los días feriados. Y en caso de que un puesto no aplique para un turno o día específico, también lo limitará.
Recuerden que esta configuración la puede realizar por puestos y puede definir los días no laborales de su operación.
Vemos entonces que por cada uno de los días nos muestra los turnos y nos permite seleccionar los oficiales, en este caso InData nos muestra los oficiales sugeridos, es decir, aquellos que cumplen con el perfil que se definió para ese puesto.
También nos muestra los disponibles y todos los oficiales. Para este ejemplo programaremos a Carlos Franco y le diremos que si queremos replicar todos los días hasta qué fecha.
Aunque le seleccionemos todos los días, InData validará cuáles días aplican a ese puesto. Por ejemplo, si fuera un puesto que no aplica los domingos, aunque lo seleccionemos aquí, InData no lo programará.
De esta forma podemos programar de forma fácil a este oficial para este puesto, días y turnos específicos.
InData también nos controlará cualquier tipo de colisión entre los oficiales. Por ejemplo, si quisiéramos programar a Carlos en otro puesto, También nos tendrá en cuenta las novedades asociadas a cada oficial.
Desde el módulo de empleados usted puede crear restricciones para ese oficial, así como registrar novedades.
Estas restricciones le permitirán crear una condición de bloqueo en la programación de ese oficial para una sucursal del cliente.
Estas causales son parametrizadas por usted. Por ejemplo, aquí diremos que este cliente definió que este oficial es no grato para él.
De esta forma, Automáticamente InData nos bloqueará cualquier intento de programación de este oficial para la sucursal del cliente.
De igual forma podemos crear otras novedades. Especificando el tipo, estos son parametrizables por usted. En este caso seleccionaremos incapacidad, sin embargo, podrá crear tantos tipos de novedad como requiera, así como definir si esa novedad inactiva el empleado o es programable o no.
Así como definir cuántos días están asociados a ese tipo de novedad en caso de que aplique, supongamos vacaciones, no inactiva al empleado, pero no es programable.
Así como un color de identificación de dicho estado y la cantidad de días, es decir que pueda crear novedades como incapacidades, licencias, retiros o cualquier otro que usted desee.
Estas novedades estarán asociadas al oficial en un rango de fechas que usted defina o inData lo calculará de forma automática en aquellos tipos de novedades que tengan asociados días.
De esta forma esta novedad se tendrá en cuenta para la programación realizada. Por ejemplo alertará al analista de programación cuando estaba programando un oficial que está en vacaciones o de alguna licencia.
De igual forma, si el oficial ya está programado, le alertará para que asigne otro responsable. También podrá desprogramar de forma masiva este oficial.
El registro de novedades usted podrá integrarlo a través del API de InData con su sistema ERP. De esta forma, si en su sistema ERP se registra un periodo de vacaciones de un oficial, automáticamente esta novedad quedará cargada en InData y alertará y modificará la programación realizada.