Configuración de clientes. Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de tener configurada la geografía, tal como lo vimos en los videos anteriores.
Una vez finalizada esa configuración, podemos acceder al panel de clientes desde el ícono de parametrización o simplemente utilizando el buscador escribimos clientes.
Los clientes en InData también siguen una estructura jerárquica que es importante tener en cuenta. Primero, debemos crear el cliente. Después podemos crear las sedes o puntos y finalmente los sitios operativos.
Es importante entender que un cliente puede tener varias sedes y cada sede puede contener múltiples sitios operativos.
Por ejemplo, un cliente podría tener varios puntos de venta o locales ubicados en diferentes zonas geográficas, cada uno con su propia referencia y ubicación.
Crear un cliente. Para crear un nuevo cliente, accedemos al menú de clientes y damos clic en el botón nuevo.
Se abrirá un formulario con los parámetros básicos requeridos para la creación. Aquí ingresamos el nombre del cliente, la identificación tributaria o número legal de registro, la razón social o el nombre comercial adquisitivo según corresponda.
También podemos añadir un alias si deseamos tener una referencia interna, el tipo de cliente si tenemos esa clasificación previamente definida y, por último, el estado del cliente, que puede estar activo o inactivo y bloqueado o no bloqueado.
Esta configuración es esencial para estructurar correctamente la operación y facilitar la gestión de sedes y sitios en inData.