¿Cómo registrar un dispositivo para FaceID?

¿Cómo registrar un dispositivo para FaceID?


Info
Transcripción video

Por seguridad, usted deberá autorizar los dispositivos móviles que utilizarán Face ID para el inicio de sesión desde el dispositivo móvil. 

Si usted no lo hace, cuando el usuario trate de ingresar, con InData Face ID recibirá un mensaje informándole que no reconoce el dispositivo y que éste no está autorizado. 

El usuario tendrá una opción de vincular el dispositivo. Aquí le preguntará un código de autorización único por cada cuenta de cuatro dígitos para conocer cuál es el código de seguridad de su cuenta. 

Como administrador deberá ir a Control Operativo, Gestión de Dispositivo, y aquí le mostrará el código de seguridad que le permitirá autorizar de forma masiva los dispositivos móviles de su cuenta. 

Recuerde que este código solo es necesario para habilitar InData Face ID. Este código asignado es el que usted deberá indicarle a los usuarios de su operación. 

Este simplemente tendrá que ingresarlo y ya el dispositivo será reconocido en su cuenta. Aquí vemos que ya nos encontró el dispositivo y que ya está activo. 

Adicionalmente, cuando un usuario se autentica a través de login y password desde la aplicación móvil de  InData , los reconocerá como un usuario de su cuenta y le mostrará en el mismo módulo de gestionar dispositivos ese dispositivo, mostrando a qué usuario pertenece ese dispositivo. 

De esta forma ese usuario, si así lo requiere, puede iniciar desde ese dispositivo móvil con  InData  Face ID sin que se tenga que autorizar a través del código. 

Sin embargo, Usted siempre podrá limitar cuáles son los dispositivos móviles a los cuales les desea o no permitir el acceso a su cuenta InData. 

Desde InData usted también podrá desloguear de forma remota un usuario de un dispositivo móvil. Para esto deberá ir a Usuarios Autenticados, buscar el usuario que desea desloguear y aquí podrá realizarlo de forma remota. 

InData dejará registro de esas autenticaciones revocadas. Usted podrá ver esto en Reportes, Autenticaciones revocadas. Aquí vemos que para un usuario específico y para este dispositivo específico, usted ha creado una revocación. 

Es posible que este cierre de sesión no sea inmediato. Sin embargo, cuando este usuario en el dispositivo móvil específico al cual le ha creado la petición de revocación, trate de realizar cualquier tipo de actividad de forma automática, lo desbloqueará en la aplicación móvil. 

Aquí vemos que siempre que una autenticación no haya sido aplicada en el dispositivo móvil, usted podrá cancelarla, si le damos borrar, nos cancelará esta revocación. 

Sin embargo, vemos que estas no podemos eliminarlas, esto es porque InData ya deslogueó ese usuario. 

Es decir que este en el dispositivo móvil trató de realizar una acción y fue deslogueado de forma automática. 

El registro del dispositivo móvil para hacer Face ID solo es necesario hacerlo una vez por dispositivo, no es necesario que lo haga por cada usuario. 

Finalmente vemos que en este dispositivo móvil, si se trata nuevamente de ingresar a Face ID, vemos que automáticamente nos abrirá la cámara del dispositivo. 
    • Related Articles

    • Configuración de tags NFC para rondas internas en INDATA

      Configuración de tags NFC para rondas internas en INDATA Este artículo explica el procedimiento para configurar tags NFC en rondas internas de INDATA utilizando el número de serie del tag. 1. Requisitos previos Tener instalada la aplicación NFC Tools ...
    • ¿Cómo funciona el control de horas trabajadas?

      <br> Transcripción video A través de InData , usted podrá liquidar en tiempo real las horas trabajadas de su personal operativo, podrá conocer en tiempo real los ausentismos, es decir, el oficial de seguridad que no se presentó al turno ...
    • ¿Cómo configurar rondas de marcación interna?

      Este artículo contiene referencias a funcionalidades que han sido actualizadas, por lo que la información aquí descrita puede ser limitada. Le sugerimos complementar los detalles con otros artículos del Help Center para obtener información ...
    • ¿Cómo configurar rondas de marcación interna? - Parte 2

      Este artículo contiene referencias a funcionalidades que han sido actualizadas, por lo que la información aquí descrita puede ser limitada. Le sugerimos complementar los detalles con otros artículos del Help Center para obtener información ...
    • Registro de la jornada completa como trabajada

      <br> Introducción: Aprenderás a configurar cómo INDATA calcula las horas trabajadas para cada puesto desde el control de asistencia. Este tutorial utiliza GIFs animados en lugar de imágenes estáticas para ilustrar de manera clara las acciones ...