En InData puede configurar su operación de ronda interna o rondines. Usted podrá realizar la programación por cada una de las zonas de marcación.
InData permite por cada una de las sedes o sucursales del cliente, configurar áreas internas. Estas pueden ser ilimitadas. Esto permite agrupar un número de puntos de marcación, por ejemplo, un área interna podría ser la zona administrativa, otra zona interna podría ser la bodega de producto terminado, parqueaderos, etcétera.
Estas son parametrizables por cada una de las sucursales de sus clientes según lo requiera. En este ejemplo para la zona operativa tenemos seis puntos de marcación con código y nombre de identificación.
InData te mostrará la configuración a realizar en caso de que desee utilizar TAC NFC o puntos de marcación basados en códigos QR.
De igual forma, usted podrá definir la frecuencia de marcación, inicio y finalización de las rondas por cada una de las zonas internas, en este caso la zona operativa, Tiene una programación de inicio de la ronda a las 12 am, finalizando a las 11 y 45 con una frecuencia de 90 minutos, es decir, de forma automática inData.
Basado en estas reglas de programación, creará la programación de ronda interna. También podrá definir por cada una de las zonas unos minutos de alerta por novedad.
Además, podrá especificar un turno, es decir, que podrá tener turnos específicos para rondas internas o rondines, dependiendo de la necesidad de cada cliente.
Estos turnos son parametrizables por ustedes de los módulos de configuración de InData Los minutos de alerta permitirá que InData genere una alerta consolidada en el reporte de novedades y envíe una alerta en tiempo real a la central de monitoreo sobre el incumplimiento de una ronda, es decir, esta zona operativa está configurada con 20 minutos.
La primera ronda se debe realizar a las 12 am, si a las 12 y 21 minutos no se ha iniciado esta ronda InData generará un reporte de novedad y alertará a la central de monitoreo.
Esto le permitirá al operador de la central de monitoreo seguir el procedimiento por usted definido, como por ejemplo, que valide la conexión del usuario con los módulos de auditoría en tiempo real de InData o que se comunique con el oficial para validar si es una omisión de la ronda interna, o por el contrario, se trata de un evento de seguridad que se debe atender.
Usted podrá definir por cada una de las sedes de sus clientes una distancia mínima para marcación de rondas internas.
Esto le permitirá a InData generar alertas en caso de que, por ejemplo, se esté tratando de suplantar una ronda sin que realmente exista un desplazamiento.
Usted podrá conocer entonces el listado histórico de todas las rondas programadas, basado en la frecuencia que ha definido, así como conocer en tiempo real las rondas que han iniciado, las que han sido completadas, es decir, que todos los puntos de marcación han recibido un registro de supervisión, así como las rondas incompletas o las rondas no realizadas o atrasadas.
Usted podrá configurar un responsable por cada una de las zonas internas si su operación se basa en ronderos programados.
Le permitirá por cada una de las sucursales y por cada una de las zonas operativas del cliente, definir cuál es el rondero programado por cada turno, así como indicar desde qué fecha, a qué fecha se debe programar.
En caso de que su operación no se base en ronderos programados InData sigue siendo 100% funcional, en estos casos, con la primera marcación que se realice por el usuario rondero.
Sin importar si está o no programado en InData , lo configurará como el responsable de toda esa ronda.
De esta forma, los ronderos de su operación pueden rotar así no estén programados y no perderá trazabilidad de la persona específica que realizó dicha ronda.
El usuario operativo en este caso desde la aplicación móvil InData podrá de forma fácil consultar las rondas programadas por cada una de las zonas internas.
En este caso, siguiendo con el ejemplo, encontramos la zona operativa que tiene 12 rondas pendientes para el día de hoy.
Aquí vemos que InData nos muestra Cada una de las rondas y la cantidad de puntos de marcación que tiene cada ronda, podrá inclusive ingresar y conocer el detalle de los puntos específicos.
De igual forma podrá de forma fácil realizar la marcación. En el caso de TAC NFC simplemente tendrá que posicionar el dispositivo móvil sobre el TAC NFC y automáticamente InData realizará la marcación.
En el caso de QR simplemente tendrá que escanear el código. Automáticamente en el dispositivo móvil se mostrará el avance de la ronda interna.
En este caso vemos que ya nos registró. El punto de marcación que acabamos de realizar. En InData, nos aparece en tiempo real la marcación que realizamos.
En este caso asociado a una ronda interna. Nos muestra el usuario que realizó dicha marcación y podemos ver el detalle de la misma.
En este caso nos indica que es una marcación fraudulenta teniendo en cuenta que se encuentra fuera de la geocerca conocida del cliente.
También nos muestra a qué zona interna, sucursal y cliente está asociado a ese punto. De igual forma, nos muestra que la hicimos de forma online, en caso de que lo hubiéramos hecho de forma offline.
Nos mostraría el detalle exacto de la fecha y hora en que lo realizamos y la fecha y hora en que lo sincronizamos.
Como el formulario no está configurado para capturar fotos, muestra que no hay ningún elemento por sincronizar en el apartado de fotos.
Adicionalmente desde el dispositivo vemos que se encuentra la opción de reportar una novedad asociada a la ronda interna.
Esto automáticamente nos abrirá el formulario de novedades de ronda interna como lo hayamos configurado.
Capturaremos una foto y enviaremos el ejemplo de novedad. Ahora vemos. que en tiempo real llegó el registro de la novedad de la ronda interna.
Podemos ver el detalle de este registro. Nos muestra la foto capturada, la información del registro, además nos dice que está asociada a una marcación de ronda interna.
De igual forma nos vuelve a marcar el registro como fraudulento porque estamos fuera de la geocerca conocida del cliente.
También podemos ver el detalle del punto de marcación asociado a la novedad. InData le permitirá conocer los indicadores de cumplimiento de las rondas internas en tiempo real y podrá realizar análisis consolidados, permitiendo realizar el análisis detallado por usuario específico, ciudad, cliente, sucursal, jornada y rango de fechas, por cada una de las zonas internas, y por cada uno de los días podrá conocer el cumplimiento de las mismas.
En caso de que se requiera realizar un análisis específico o con indicadores personalizados puede utilizar InData BI, Puede conocer el detalle de esto en otro video.